Canapés: 14 fantásticas recetas

Canapés fáciles

Canapés de salmón ahumado y queso

Canapés de salmón ahumado y queso

Aunque estos canapés pueden parecer pasados de moda, lo cierto es que el sabor del salmón ahumado con la mezcla de queso crema y guisantes está de moda. Si tienes los volovanes ya preparados, sólo queda hacer la mezcla de queso, poner el salmón encima y el cebollino, y los canapés estarán listos en menos de 20 minutos.

Si tienes algo más de tiempo, te recomiendo que hagas tu mismo los volovanes con hojaldre. No son complicados de hacer y el resultado es impresionante. Sino, se pueden encontrar en cualquier supermercado o panadería.

Si no encuentras por ninguna parte los volovanes de hojaldre, siempre puedes utilizar pan de molde en cuadraditos. Queda menos vistoso, pero puede servir igualmente.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Tiempo total: 20 minutos + más enfriamiento

Ingredientes para hacer 18 canapés:

  • 18 volovanes de hojaldre
  • 1 huevo, batido
  • 150 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • el jugo de 1/2 limón
  • 150 g de guisantes descongelados o cocidos
  • 150 g de salmón ahumado
  • 1 cucharada de cebollino, finamente picado

Así se hacen los canapés de salmón ahumado y queso:

Paso 1. Pinta los volovanes con el huevo batido y luego hornéalos según las instrucciones del paquete hasta que estén dorados (pero con cuidado que no se quemen). Sácalos y deja que enfríen completamente.

Paso 2. Mientras tanto, en otro recipiente mezcla el queso cremoso con el jugo del limón y los guisantes en un procesador de alimentos o con la batidora, hasta tener una pasta untable. Añade una pizca de pimienta negra y vuelve a mezclar 2 segundos más para que reparta uniformemente.

Paso 3. Es importante que los volovanes estén completamente fríos antes de rellenarlos, porque si no lo están, la mezcla de queso cremoso se derretirá (y no queremos que eso ocurra). Rellena los volovanes con la mezcla de queso cremoso hasta que llegue al borde.

Paso 4. Pica el salmón en trocitos y coloca unos cuantos encima de cada volován. Por último, espolvorea el cebollino por encima de cada canapé.

Consejo:

Me gusta sacar a temperatura ambiente el queso 1 hora antes de utilizarlo para poder manejarlo mejor. Así no estará tan frío a la hora de comerlo.

Si quieres que tu canapé sea más exótico, puede poner una pequeña cantidad de pasta de wasabi a la mezcla de queso cremoso y guisantes, así picará un poquito. Recuerda que el wasabi es muy picante, no te pases con la cantidad o no los podrás comer.

Si te han sobrado volovanes, siempre puedes hacer un sencillo postre rellenándolos de crema pastelera. En la página web hacercremapastelera.com te enseñan cómo hacerlo.