Canapés: 14 fantásticas recetas

Canapés fáciles

Canapés de paté

Canapés de paté

Para hacer estos canapés de paté, siempre utilizo un paté de calidad. Suelo comprar un paté de hígado de cerdo ibérico con un puntito de vino Pedro Ximenez. Los hay de muchas variedades, de ciervo, de pato, de pichón, con pasas, etc.

Yo elijo el de cerdo porque tiene un sabor más suave, pero si preferís uno más potente, el de ciervo os puede servir perfectamente.

Y la combinación del paté con la mermelada de pimiento rojo queda espectacular. Todo un acierto, al igual que la nuez, que crea una textura crujiente al morderlo. La mermelada de pimiento la podéis sustituir por otra que más os guste, o incluso por un chutney, que da también ese toque dulzón.

Estos ingredientes son para 10 rebanadas de pan baguette. Si te resulta un bocado muy grande, puedes partirlo por la mitad para hacer un canapé más pequeño.

Puedes crear un menú completo con un arroz con bogavante de primer plato y estos canapés como aperitivos, servidos con un vermú.

Ingredientes para 10 canapés:

  • 10 rebanadas de baguette, de unos 2 cm de grosor
  • 200 gramos de paté
  • 80 gr de mermelada de pimiento rojo
  • 10 nueces
  • 10 pequeñas ramitas de romero o perejil

Método de elaboración:

Paso 1. Precalienta el horno a 200 ºC con calor por arriba y por abajo. Prepara una bandeja de horno antiadherente o forrada con papel vegetal.

Paso 2. Corta el pan en rebanadas de hasta 2 cm de grosor. Coloca cada rebanada en la bandeja y hornea el pan durante unos 6-8 minutos, hasta que esté ligeramente tostado y tenga una textura crujiente. Saca el pan y deja que enfríe a temperatura ambiente hasta que estén completamente fríos. Es mejor no untar el paté cuando estén todavía calientes.

Paso 3. Trocea el paté para que tenga el mismo tamaño que la rebanada de pan. Cubre cada rebanada con una loncha de paté de aproximadamente 1 cm de espesor. A mi me gusta poner una cantidad generosa, para que se note bien el sabor del paté. También puedes untarlo ligeramente, pero entonces te recomiendo que pongas menos cantidad de mermelada y la mitad de la nuez.

Paso 4. Coloca una pequeña cantidad de mermelada encima del paté, una nuez y una pequeña ramita de romero o perejil. Sirve los canapés en el momento. No hace falta darles un golpe de calor, pues la textura del paté se vería afectada.