Canapés

Canapés fáciles

Canapés de berenjena

Canapés de berenjena

Si estás cansado o cansada de los mismos canapés de siempre, te proponemos que cambies por alternativas diferentes.

Hay muchas formas de hacer canapés. Son pequeñas delicias, ¡dales un toque original!

Como por ejemplo la que te proponemos en esta receta tan original donde vamos a enseñarte a hacer unas tostas de berenjena con granada, una preparación que tiene un sabor muy original y que seguro que te llamará la atención.

Si te animas a prepararlas necesitarás estos ingredientes:

  • 3 berenjenas.
  • 100 gramos de granada.
  • Pan plano árabe (también vale pan de pita)
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 2 cucharadas de piñones tostados.
  • 2 cucharadas de pasta de sésamo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Ralladura de medio limón y zumo de medio limón.
  • Hojas de menta para decorar.

Lavaremos las tres berenjenas y una de ellas la cortaremos en rodajas finas y las iremos haciendo con una cucharada de aceite a la plancha, por ambas caras hasta que estén suaves y doradas y las reservaremos.

Por otro lado, las dos berenjenas que nos quedan las cortaremos de manera longitudinal y con un poco de aceite de oliva las pondremos sobre la plancha con un poco de aceite hasta que estén doradas, su carne blanda y las reservaremos.

Cuando estén frías las berenjenas que acabamos de hacer, sacaremos la carne a un bol o el vaso del procesador de alimentos y tiraremos la piel. Añadiremos el ajo, la pasta de sésamo, la ralladura y el zumo de limón.

Lo trituraremos todo hasta que hayamos conseguido una pasta suave que meteremos en la nevera a enfriar y se sacará una media hora antes de consumir.

Mientras se enfría precalentaremos el horno a 180/200 grados, pintaremos con una brocha y aceite de oliva los panes, los pondremos en la bandeja y los hornearemos durante 10 minutos hasta que estén crujientes.

Para finalizar hay que untar sobre los panes el puré de berenjena que tenemos preparado, encima pondremos una o dos rodajas de berenjena, las semillas de granada, los piñones y las hojas de menta.

Consejos

En muchos lugares el pan árabe no es fácil de conseguir, pero en prácticamente todos los supermercados y en todas las grandes superficies podemos encontrar panes diferentes como el pan de pita o algunos panes ácimos que pueden cumplir a la perfección con su cometido en este canapé tan original.

Este canapé está diseñado para complementar una cena diferente, donde todo sean sorpresas en cuanto a comida, seguro que si los preparas correctamente, no dejarás a nadie indiferente.