Canapés: 14 fantásticas recetas

Canapés fáciles

Canapés de atún

Canapés de atún

Un canapé de atún no tiene porque ser aburrido. Si estás harto de los canapés de atún de siempre, te propongo una opción mucho más colorida y original. Curry en polvo, pasas y chutney de mango quedan genial con el atún y el queso cheddar.

Todo va fundido al horno unos minutos y los canapés están listos para servir.

¿Quieres más recetas exóticas? Prueba la receta de musaka, una delicia que también podrás presentar en canapé.

Ingredientes para 8 personas:

  • 8-12 cucharadas de mayonesa
  • 4-6 cucharadas de pasas
  • 4 cucharadas de chutney de mango
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • 4 latas de atún al natural o en aceite (escurrido)
  • Sal y pimienta negra, al gusto
  • 8 rebanadas de pan de molde blanco (sin corteza)
  • 8 lonchas de queso cheddar
  • Cebollino picado, opcional

Preparación de los canapés de atún:

Empezamos precalentando el horno a 200 ºC con una rejilla colocada en la parte de arriba.

Por otro lado, en un recipiente mezclamos la mayonesa, las pasas, el chutney de mango y el atún con ayuda de un tenedor. Hay que desmenuzar bien el atún, pues a veces se quedan trozos muy grandes que no son nada recomendables para presentar en un canapé. Sazonamos con una pizca de sal y pimienta negra, y continuamos mezclando hasta tener una pasta que se pueda untar con facilidad. Reservamos.

Cortamos cada rebanada de pan por la mitad, de manera que queden 2 triángulos de pan. Colocamos una cucharada de mezcla de atún encima de cada triángulo de pan.

Cortamos las lonchas de queso de igual manera que el man, en forma de triángulo. Ponemos la loncha de queso encima del pan (con el relleno), y ponemos los canapés en la rejilla del horno.

Ponemos el grill en el horno y dejamos que el queso se derrita y el pan se tueste. Este proceso llevará unos 3–4 minutos. Sacamos los canapés del horno, los servimos en una bandeja y espolvoreamos por encima el cebollino picado.

Notas.

El chutney es una salsa dulce que se suele servir en la India. Este es el ingrediente que le va a aportar el dulzor al canapé. Si no te gusta concretamente el mango, puedes utilizar un chutney de otras frutas, como la piña, la manzana o incluso el tomate. También puedes usar una mermelada de tomate o de pimiento, e incluso cebolla caramelizada.

Las pasas son un ingrediente que no tiene muchos adeptos, pero en esta receta no se notan demasiado. Puedes eliminarlas si es que no te gustan nada, o sustituirlas por dátiles o arándanos secos.