Canapés: 14 fantásticas recetas

Canapés fáciles

Canapés con pan de molde

Canapés con pan de molde

Estos canapés son muy fáciles de elaborar. Sólo necesitas 4 ingredientes que seguro que tienes habitualmente en casa: pan de molde, mayonesa, jamón de york y huevos de codorniz. Se podría decir que es una versión de los huevos Benedict hecho canapé.

¿Y porqué no? Se puede hacer cualquier plato en tamaño canapé, incluso un plato de patatas panaderas.

El pan de molde resulta una base muy económica y muy versátil para hacer canapés. Sobre él puedes poner cualquier cosa, y si lo tuestas un poco será más resistente. También puedes utilizar otras bases, pero creo que el pan de molde es lo mejor para estos ingredientes.

Lista de ingredientes para hacer 12 canapés:

  • Aceite, para engrasar
  • 12 huevos de codorniz
  • 3 rebanadas de pan de molde normal
  • Salsa mayonesa u holandesa
  • 2-3 lonchas de jamón dulce

Procedimiento paso a paso:

  1. Pon una cazuela llena de agua a fuego lento. Engrasa con el aceite una pequeña bandeja antiadherente y ponla encima de la cazuela. Cuando la bandeja se caliente por el vapor caliente de la cazuela, rompe los huevos encima, con cuidado de que las yemas no se junten. Deja que se cuezan los huevos con el calor indirecto durante 3-5 minutos (dependiendo del tamaño del huevo y del calor que genere).
  2. Mientras tanto, corta la corteza del pan (si es que tiene corteza) y corta cada rebanada en 4 cuadrados de igual tamaño. Así tendremos 12 bases de pan para hacer nuestros canapés. Utiliza un cortador redondo para darle forma redonda al pan. Tuesta ligeramente el pan, con cuidado de que no se queme.
  3. Unta cada círculo de pan con un poco de mayonesa o salsa holandesa. No te pases con la cantidad o se saldrá cuando pongas encima el huevo.
  4. Corta el jamón con el mismo cortador circular del pan para que tenga el mismo tamaño. Pon un círculo de jamón encima de cada pan tostado.
  5. Corta con el mismo cortador las yemas de los huevos, cuidado porque estarán muy frágiles y se pueden romper fácilmente. Utiliza una espátula para transferir las yemas encima del pan con la mayonesa y el jamón.
  6. Salpimenta con una pizca de sal y pimienta negra y sírvelos. Los puedes servir inmediatamente, o esperar 30 minutos para que el huevo se enfríe.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Valores nutricionales por porción:

  • Calorías: 43
  • Grasas totales: 2 gramos
  • De las cuales saturada: 1gramo
  • Hidratos de carbono: 3 gramos